¿Qué hacemos?

MISIÓN:

La Federación Nacional de Estudiantes de Administración Pública, Ciencias Políticas y Administrativas, es una organización académica, autónoma, representativa y democrática que representará de forma pluralista y unitaria las diferentes voces de los y las estudiantes de nuestro país, así, comprometida con su rol social y académico orientará su trabajo hacia el bien común y la vocación del quehacer público.

VISIÓN:

Pretende ser una entidad complementaria en la formación de futuros profesionales, comprometidos con los procesos sociales, propiciando los espacios de interacción académica, cultural, profesional, social y política. De esta forma pretende establecerse como un organismo estudiantil reconocido a nivel nacional e internacional.

OBJETIVOS:

a) La Federación debe estar al servicio de la comunidad, entendiéndose esto como bien público, y promover entre sus asociados un enfoque que coincida con el perfil acordado en FENEAP. Además de incidir en el marco académico y profesional, FENEAP debe fomentar el rol político y social, ya que la Administración Pública es una carrera política
y social enfocada al de servicio por la comunidad.

b) Fomentar y desarrollar las relaciones entre los estudiantes que cursan las carreras de Administración Pública y Ciencias Políticas y Administrativas dentro del marco académico y profesional, en función de la integración, relación, información y conocimiento de la función del Estado. Proponer lineamientos de trabajos como resultados de los Congresos Nacionales de Administración Pública.

c) Fomentar el intercambio de experiencias entre sus miembros, asumiendo posiciones y generando propuestas concretas en materia de comunicación, administración y modernización, que aporten soluciones a los problemas específicos de cada universidad y del país, llegando a las instancias que permitan la concreción de estas propuestas. Se debe contar con un catastro actualizado de la situación de cada universidad asociada con el fin de agilizar la información.

d) Las bases estudiantiles deben ser informadas de las decisiones de la Mesa Ejecutiva.

e) Propender al desarrollo académico integral que garantice la calidad y buen funcionamiento de los asociados de la FENEAP, así esforzarse por otorgar la máxima posibilidad de acceso al desarrollo de los y las estudiantes en cuanto a su formación académica complementaria.

f) En caso de que en una universidad no posea una Orgánica Estudiantil y quiera ser parte de la FENEAP, esta brindará la orientación necesaria para su formación, entregándoles el apoyo técnico y los insumos suficientes, además de un acompañamiento permanente si así se le requiera hasta la concreción de su orgánica.