FENEAP tiene sus primeros Apuntes de Estudio: “Apuntes Conceptuales para Estudiantes de Administración Pública”

“En los últimos años se han publicado dos libros provenientes de la academia chilena, que convocan a nuestra disciplina por el contenido que guardan. Ellos son el “Diccionario de Ciencia Política” y el “Manual de Administración Pública”, ambos publicados en septiembre de 2016 al alero de dos unidades académicas que imparten la carrera de Administración Pública o Ciencias Políticas y Administrativas correspondientes a la Universidad Alberto Hurtado y la Universidad de Concepción respectivamente. En Chile, los libros de Ciencias Sociales y Humanidades poseen precios relativamente elevados, sin mencionar también que la escasa producción de estos dificulta su acceso a los estudiantes de pregrado. Ante ello, es que se propone la producción de unos apuntes que sinteticen y compilen los diversos conceptos que proveen ambos libros, con el fin de ponerlos a libre disposición de todas y todos los estudiantes de Administración Pública a nivel nacional; con tal de rescatar la riqueza intelectual del conocimiento que deriva de dichas obras, el cual se encontraría disponible en la página web de nuestra federación (www.feneap.cl). A ello, y a modo de completar aún más la gama de conceptos (40 en total), es que se agrega un tercer texto llamado “12 notas de concepto para entender mejor al Estado, las políticas públicas y su gestión”, publicado recientemente bajo la edición de la Corporación Andina de Fomento.”

[Extracto de Apuntes Conceptuales para Estudiantes de Administración Pública]

Hoy nos complace presentar, el fruto de un trabajo que ha requerido un esfuerzo de varios meses, un proyecto que ha sido realizado por Rodrigo Collío Millán y Bárbara Soto Ruíz, dos compañeros estudiantes de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile. Quienes se han puesto a disposición de la Federación, para compartir con todos y todas las compañeras de Administración Pública, un material de su autoría que pretende ser un aporte al proceso formativo de futuros servidores y servidoras públicas.

Tuvimos la oportunidad de presentar este material, de manera presencial, en el pasado Seminario de Innovación Pública organizado por el Centro de Estudiantes de Adm. Pública de la Universidad de Valparaíso, recibiendo una muy buena acogida por parte de los presentes. Corresponde, ahora, compartir  a través de nuestros medios de difusión virtual esta excelente noticia y el material, para que sea de fácil acceso por parte de quien lo requiera. Cabe recordar, que un ejemplar físico ha sido entregado a los Centros de Estudiantes que asistieron al último Consejo General FENEAP desarrollado en Puerto Montt con el objetivo de que puedan acceder a éste, de manera presencial.

Nos resta sólo agradecer el trabajo de Rodrigo y Bárbara, quienes desinteresadamente han trabajado para que muchos compañeros y compañeras se puedan beneficiar de este material de estudio. Queremos que esto pueda motivar a más estudiantes que tienen el interés por la investigación y el trabajo académico a trabajar en la producción de material académico hecho por estudiantes para estudiantes.

¡Ya puedes encontrar y descargar “Apuntes Conceptuales para Estudiantes de Administración Pública”!
En feneap.cl > Documentos > Publicaciones

(Pincha cada imagen para una visualizar en mejor resolución)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *